LUMÍNICA PROYECTOS es un estudio independiente de iluminación arquitectónica y de espacios urbanos.

Somos un equipo multidisciplinar, nuestro punto en común es la pasión por la iluminación, la arquitectura y el diseño. Para nosotros cada iluminación es única, creativa y funcional lo que hace que la implicación en cada proyecto sea total.

La luz influye en nuestra percepción del mundo, tiene el poder de definir y transformar espacios por ello analizamos sus necesidades y usos. Trabajamos optimizando la luz artificial con la luz natural, los materiales, colores y texturas. En conclusión, creamos experiencias nuevas en los espacios que trabajamos siendo ésta nuestra mejor carta de presentación.

Francisca García Mitjans

Lighting Designer

Cualquiera que trabaje con ella rápidamente se da cuenta de su gran capacidad de comunicación y gestión. Ser prácticos y honestos es su marca personal. Desde pequeña su gran pasión eran las luces, le encantaba jugar con ellas dando ambiente en los eventos familiares. Estudió Diseño Industrial y un postgrado en Administración de Empresas, posteriormente se trasladó a Madrid donde estudió el Máster en Diseño de Iluminación arquitectónica en la Universidad Politécnica de Madrid. Lo tenía claro, lo suyo era la luz, fundó Lumínica Proyectos junto a su amiga y socia Fabiana, como todo aquello que se hace con pasión y profesionalidad fue un éxito desde el principio. Para aquellos que queráis saber más sobre ella ama a su familia, el sonido de la lluvia, el mar y le encantan los quesos franceses. Si tuviera que decir un lugar en el mundo ese sería su playa de toda la vida Maitencillo o algún lugar del sur de su querido Chile.

Fabiana Rodríguez Nenartaviciute

Lighting Designer

De raíces españolas, vivió la mayor parte de su vida en Brasil. En sus años universitarios de Arquitectura y Urbanismo aprendió a observar los lugares a través de la luz, le fascinaba la manera en que transformaba los espacios. Su traslado a Madrid fue clave para darse cuenta de que la luz marcaría su trayectoria como arquitecta. Estudió en la Universidad Politécnica de Madrid el Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica donde conoció a su socia y amiga Francisca, junto a la cual fundó Lumínica Proyectos. Fabiana es la persona que todo equipo querría para manejar los momentos de mayor estrés, siempre mantiene la calma y es capaz de transmitir tranquilidad a todos, su capacidad social y de cooperación es de admirar. Otra de sus cualidades es la curiosidad que la mantiene en constante aprendizaje, lo que hace que la versatilidad sea parte de su firma profesional. Si hay algo más que saber de ella, es que posiblemente la encuentres escuchando música, otro de los elementos indispensables para su vida junto con su amor por el chocolate.

Antonio Tella Novaes

Lighting Designer

Arquitecto por formación, iluminación técnica-creativa por opción y producción de eventos como pasión. Siempre buscando la conexión y armonía entre la música, el diseño, la gastronomía y la naturaleza. Le gustan todas las variantes de la iluminación: técnica, espectacular, funcional, decorativa, sensorial…

Sol García Mitjans

Arquitecta

Es una arquitecta apasionada por todos los niveles de su disciplina, desde la estructura de una pequeña estancia hasta el plan arquitectónico de una gran ciudad. En todos sus trabajos la luz es un elemento esencial. El cuidado de los detalles en sus obras también se ve reflejado en su gusto por la creación de pequeñas piezas de orfebrería.

Francisco Toledo García

Arquitecto

Arquitecto polifacético, no hay espacio lo suficientemente pequeño o efímero que no sea perfecto para una intervención. Esto le ha llevado a la escenografía y a la dirección artística, podríamos decir que su amor por lo visual no tiene límites desde su perspectiva arquitectónica.

Ana Granados Ruiz

Antropóloga

Exploradora del comportamiento humano, la antropología es su mejor herramienta para el marketing. Apasionada de las comunidades digitales como método de colaboración, conectividad y aprendizaje compartido. Su marca personal: Descubrir, diseñar e innovar.

Juan Angosto Herrmann

Desarrollador Web

Ingeniero de telecomunicaciones y apasionado por cualquier cosa que huela a tecnología e innovación. Además, su mente no para hasta encontrar algo que desarrollar. Desde el cultivo de fresas hasta el montaje de clusters pasando por aplicaciones web, no importa el campo, lo suyo es crear y construir.